martes, 14 de octubre de 2008

Poesía. Una iniciativa de T-VIII para explorar nuestro costado sensible.

LA GESTA DE LA MAÑANA (A TRAVES DE MI OJO TACHERO)

Mi querida ciudad:

Tus calles desnudas a las cinco
son como ríos de calma.
La oscuridad aun no vislumbra
las movidas aguas que traerá la mañana.

La Terminal paciente espera
los primeros rayos del alba;
mientras el café calienta mi mano,
afuera los motores anuncian su llegada.

Va arribando la gente
a ocupar sus puestos de avanzada
y pronto rueda por tus calles frías
el calor de la primera oleada.

Tus edificios ya sueltan sus soldados
cual colorida avalancha
y tus avenidas cobran vida
cual nutrido campo de batalla.

Yo voy girando con mi coche,
entre avances y retiradas.
Arremeto y tropiezo en las trincheras
blandiendo el volante cual espada.

Bocinas, luces y gritos...
de ello son testigo tus altas atalayas.
Mientras en los barrios espera la tregua
en el centro estridecen las entrañas.

Pájaros, flores y grillos...
tal vez sí en alguna plaza.
Mas yo seguiré buscando su canto
al son del clarín de la mañana.

Aníbal Sanguineti

4 comentarios:

Pipina dijo...

¡Que hermoso poema y cuanto tendrías que contar como tachero!!! Sos arquero tambien??? Te extraño en el Hogar de Niños, estas con la tesis??? Suerte, nos veremos. Podes pasar por mi blog si queres.Pilar

Aníbal Ignacio Sanguineti dijo...

Hola Pilar!! pero qué linda sorpresa tu visita y muchas gracias por tus palabras! Visité tu página por aquellos días en que me diste la dirección y me pareció bárbara!! Te felicito de corazón! En alguna otra visita te dejo algún comentario.
Por lo demás, también te extraño ya que al hogar estoy yendo por este mes sólo una hora, pues estoy rindiendo, y me voy antes de que vos llegues. Pero este viernes vuelvo con todas las pilas de siempre!!!
Un Beso grande

Anónimo dijo...

no sabia que ereas tachero!!!

Aníbal Ignacio Sanguineti dijo...

así es mi querido anónimo, saludos y gracias por tu visita.